top of page

Una historia sobre ayudar a quien no quiere ser ayudado

Actualizado: 12 dic

27 | mayo | 2021


 

Querida comunidad:


El otro día llegaron unos vecinos nuevos al departamento abajo del mío con su gato que vive en el balcón. Lo descubrí porque maullaba mucho y basándome en la vida de Harry mi gato, que es el rey de la casa y de mi vida, pensé “ese pobre gato lo que necesita es una familia súper amorosa que lo deje ser parte de la vida cotidiana, no puede ser que viva en el balcón”.


Como la señora que ya soy, por supuesto bajé a investigar sobre él: me enteré que se llama Camisas, que vive ahí porque arruina los muebles, pero que de vez en cuando entra a la casa y todo bien, sí tiene una familia amorosa, pero no saben de gatos. Me ofrecí a invitarlo a jugar con Harry para que estuviera más acompañado y pues si se adaptaba podía quedarse a vivir aquí. Vino un par de veces hasta que acordamos que se quedara muchos días.


Organizamos la semana que Camisas viviría aquí y llegó el día: se llevó súper bien con Harry y todo transcurrió perfecto, un gatito muy cariñoso, nada huraño. Pasó la noche perfecto y a la mañana siguiente, justo cuando empezaba mi clase de Yoga, Camisas me atacó muy feo, obvio me súper saqué de onda, llamé a la dueña y pues hasta ese momento no entendimos por qué hizo eso.


Después, en el día, conecté en meditación buscando la respuestas de por qué había vivido esa experiencia y me llegó lo siguiente: insistí en rescatar a un gato que no quería ser rescatado. Camisas, aunque yo no lo entienda, es feliz en su balcón, conviviendo con su familia con medida, teniendo su propio espacio y su propio reino.


Entonces reflexioné en todas las veces que he querido rescatar a personas que NO NECESITAN ser rescatadas y como no necesitan, ni quieren ser rescatadas, dejan consecuencias en mi vida peores que las heridas en el brazo.


La gran enseñanza para mí de esta experiencia es que amar incondicionalmente no es igual a rescatar a alguien. Amar incondicionalmente es respetar el camino y la evolución de cada ser, así su camino sea vivir en un balcón. Amar incondicionalmente es no interferir en la evolución de nadie sólo porque nos parece correcto. Amar incondicionalmente es ayudar únicamente cuando se nos pide ayuda expresamente (a mí nadie me pidió adoptar a Camisas por ejemplo, yo me lo quería robar jajajaja).


Si quieres mejorar la vida de alguien, que sea la tuya. Y si mejorarla implica alejarte de personas o situaciones que son una carga para ti HÁZLO. Si mejorar tu vida implica decir que no y poner límites, HÁZLO.


Haz lo que tengas que hacer para estar bien, y recuerda: nunca pongas tu bienestar, tu integridad, ni lo que has construido en peligro por ayudar a los demás.


Bienvenida a tu vida iluminada. 🫶🏼💫


Gracias por estar aquí,

Ale


230 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Tienes todo para triunfar

8 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¡Hoy volvemos a leernos por acá!  La semana pasada no me dió la vida para escribir el news, han...

Reconstruirte después de la tormenta

4 | octubre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están? ¿Qué les trajo el eclipse?  Honestamente yo no lo sentí nada rudo y me da mucha...

Comments


bottom of page