18 | enero | 2021
Querida comunidad:
El domingo fuimos a meditar al bosque, caminamos muchos kms y finalmente decidimos un lugar en donde poder sentarnos a meditar, observar el bosque y escuchar los sonidos de las aves.
Cerré los ojos y apenas empecé a sentir el silencio, escuché nada lejos voces y risas de otras personas que estaban ahí, entonces, también pude escuchar a lo lejos el ruido de los autos que pasaban en la carretera. Mi mente en automático me llevó a pensar “qué molesto, yo sólo quiero escuchar a la naturaleza, no el ruido que escucho todos los días en la ciudad”.
Y entonces, en el silencio, me llegó lo siguiente:
“Los humanos también somos parte de la naturaleza, nuestras voces también pertenecen a ella. El gran problema que hemos tenido como humanos es sentirnos completamente separados de ella, y por eso, no hemos sabido adaptar nuestra forma de vida a ella, porque no entendemos que nosotros también habitamos aquí”.
Me permití escuchar sin juzgar absolutamente nada, sólo observando, sintiendo y permitiendo todo. Sentí no solo paz, sino muchísima alegría porque en ese vaivén de sonidos poco a poquito me fui sintiendo parte del mundo que habito, sabiendo que mi presencia aquí está bien, sin reprocharme nada. Aceptando que soy un humano aprendiendo a habitarme y, por lo tanto, a habitar la Tierra con respeto.
Sé que como humanos tenemos un largo camino que recorrer para lograr habitar nuestro planeta sin dañarlo tanto. Pero también sé que nadie nos ha enseñado a hacerlo, que a lo largo de la historia cada uno ha hecho lo que ha considerado correcto (aunque eso sea una atrocidad).
Hoy te invito a dejar de sentir culpa por ser humano, a observar todo lo que rechazas de la vida “humana” y así, sin juzgar, simplemente observar el lugar que ocupas aquí, porque desde ese lugar van a suceder los cambios y desde esa aceptación vas a ver la magia suceder.
Honrando nuestro planeta, honrándote a ti co-habitante de mi casa y honrando a todas las formas de vida que hacen que valga la alegría estar aquí,
Bienvenida a tu vida iluminada. 🫶🏼💫
Gracias por estar aquí,
Ale
Comments